La especificación HTML5 trae muchos nuevos elementos a los desarrolladores web, permitiéndoles describir la estructura de un documento web con semántica estandarizada. Este documento describe estos elementos y cómo usarlos para definir el perfil de cualquier documento.
Hay cambios importantes en la estructura de HTML5
"Etiqueta < !DOCTYPE html> "
Esta línea deberá ser la primera línea del documento, sin espacios ni líneas previas. Esto es una manera de activar el modo estándar y forzar a los navegadores a interpretar el HTML5 siempre que sea posible, o a ignorarlo cuando no lo sea.
Se usa para encerrar el código correspondiente a una sección genérica dentro de un documento o aplicación. Normalmente, un bloque de texto al que perfectamente le podríamos colocar un título o encabezado.
Elemento bastante típico y común en muchas páginas web es la zona de navegación, formada por enlaces a las zonas principales de la web, o por un menú de navegación, desplegable de enlaces.
Esta etiqueta que nos presenta HTML5 para bloques con cierto contenido semántico dentro de una página web. Con las etiquetas < aside> y aside>, se nos invita a rodear todo aquel contenido que no es directamente contenido principal del que estamos hablando o del que estamos tratando en esa página en concreto. La norma dice que se use para todo aquel contenido tangencial al contenido principal de la página
Etiqueta para agrupar titulares. En muchas ocasiones es habitual encontrarnos con el título de la página web con una breve descripción o definición o lema de la página bajo él. Es muy típico por ejemplo en los blog. Ejemplo:
< h1> etiqueta hgrou h1>
< h2>Aprende con nosotros las últimas novedades del Html5. h2>
hgroup>
< p>Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla... p>
< footer>
< p>< small>Contenido publicado pedro picapiedra small> p>
footer>